top of page
  • Foto del escritorAlejandra Oliva

¿Cuántas veces por semana o por mes debería tener sexo para que sea “normal"?

Actualizado: 8 sept 2019

Te lo preguntaste? Es probable que si, que te plantees la respuesta y, ni así, puedas llegar a cumplirlo. Vamos a ver qué puede estar pasando y cómo lo podríamos solucionar.

Puede que, alguna vez, te haya pasado como a mi, que te encuentres en una cena con una #pareja amiga, salga el tema, y tu amiga sin querer, pero con un poco de orgullo, te dice “Ay, con Juan lo hacemos mínimo dos veces por semana”. Y vos te quedás, tratando de disimular la cara de “Me hablás en serio?”

A partir de ahí es cuando comienzan las preocupaciones y el estrés (por así decirlo) de: cómo hacemos para ser así? Si ellos son tan parecidos en todo a nosotros, tenemos la misma edad, los mismos #gustos… Deberíamos poder llagar a esa “marca”


Empecemos por ahí: No te compares!

Como en muchísimos otros aspectos de la vida, las comparaciones NUNCA son buenas!

Puede que te pase que estés en esa parte de la historia de la pareja en la que no dejas de tener sexo, pensás en eso durante el día, en cuanto lo/la ves es lo primero que pensás y no sabés cuando vas a encontrar a forma de poder concentrarte en otra cosa. Si es así, DISFRTALO!!!


En cambio, si estás en una relación de más que un par de años de convivencia, con o sin hijos, es normal que aparezcan estas preocupaciones , es parte de este “Juego” que es la #vidaenpareja.


La frecuencia en el sexo depende de la pareja: de los dos.

Así que, en este tema, no hay normalidades, todo depende de la pareja y sus #preferencias


Qué hacer si esto te preocupa?

Como ya te mencioné, la frecuencia sexual depende de los gustos y de los acuerdos que lleguemos con nuestra pareja. Así que, lo primero que te voy a dejar es una idea de pasos a seguir para resolver para que deje de ser una preocupación y un punto de comparación.

1- Dejá de lado todo lo que sientas que influye en tu preferencia frente a este tema. Sos vos y son tus gustos.

2- Elegí un número de veces por semana o por mes que pienses que sería justo para tu satisfacción, no dejes que la razón tome el control: dejá de lado lo que es posible o no.

3- Abrite a tu pareja, planteá el tema y tu preocupación por ello. Si no son de hablar de este tipo de cosas: se que va a ser complicado el hecho de romper el hielo. Pero no te preocupes, lo vamos a estar retomando en los próximos #podcast de #sexoestasahi y siempre podés escribirme al mail para que lo podamos trabajar juntas!

4- En caso de no coincidir con la frecuencia sexual que cada uno prefiere (cosa muy común y esperada) propónganse un número de veces que se encuentre cerca del valor más bajo (ejemplo: si uno dice 4 y el otro 1 = el valor apropiado sería 2). De esta manera resulta posible llegar a cumplirlo y evitan las decepciones.

5- Pónganse objetivos medibles, eviten decir "tenemos que hacerlo más veces". Propongan un número de veces por mes o semana y contrólenlo, para trabajar sobre las cosas que les funcionan y las que no.


Se que te quedaste con ganas de saber más sobre este tema, ya te voy a compartir más data. Ingresá tu e-mail aquí y enterate enseguida, apenas suba nueva info!

Hasta la próxima!


22 visualizaciones0 comentarios
bottom of page